NATALIA PESCADOR/NTRZACATECAS,COM
NATALIA PESCADOR/NTRZACATECAS,COM

Con una gran afición que trae en la sangre don Eduardo Martínez Urquidi, realizó su sueño de ser ganadero de toros bravos y fundó su casa ganadera en el año de 1990, en el mismo sitio donde ahora está asentada con 63 vacas procedentes de la sangre de Saltillo vía don Antonio Llaguno, 37 de la ganadería de San Martín, 19 de Tequisquiapan, tres de Garfias, tres de Teófilo Gómez y uno de Valparaíso, así como dos sementales de San Martín, fue de los primeros ganaderos en traer sangre española en noviembre de 1996 a la par de San Martín y San José, trajo 20 hembras y tres machos, en 1997 trajo siete vacas y le compró a San Martín ocho más con el hierro de Paco Camino, sosteniendo el encaste de Saltillo, que considera el mejor de la cabaña brava. 

Cría un toro muy en el tipo del toro bravo mexicano, con calidad, recorrido y temple, de finas hechuras, manos bajas, pitones delgados y muy blancos y de cabos bien presentados.

Lidió por primera vez el 18 de enero de 1995 en Puerto Vallarta, Jalisco, en un mano a mano, con cuatro novillos para la despedida de novillero de José María Luévano que cortó dos orejas y Fernando Ochoa que también cortó dos apéndices. 

Empezando de la nada y luchando a brazo partido apoyado por su mujer e hijas levantó la ganadería, con afición y entrega encamina sus esfuerzos a colocar su casa en una de las de mayor categoría en México. 

Todo está listo para este magno evento que presenta la empresa Provincia Juriquilla, en el que la gente seguramente disfrutará de una gran tarde de toros, ya que hay un gran cartel que a muchos sin duda hará que sueñen el toreo en una noche de pasión taurina que la empresa de Juan Arturo El Pollo Torres Landa ofrece. 

El regreso del mandón del toreo, Julián López El Juli, que tras casi ocho años de ausencia en este coso queretano es la carta fuerte para que este próximo viernes la gente regrese a los tendidos y disfrute de una gran noche de toros. 

Nuevamente, la gente saldrá toreando y bordando las faenas que el maestro de Velilla de San Antonio seguramente dejará plasmadas en las mentes de los concurrentes.  Así, toreando como sucedió en su última presentación que fue ese mano a mano con Joselito Adame donde corto dos orejas y salió en hombros. 

Tendremos un gran debut en este coso del más reciente triunfador de la Plaza México, cubriendo los tres tercios el matador Antonio Ferrera quien ha hecho vibrar el embudo de Insurgentes hace poco menos de dos meses. 

Así mismo, el queretano, quien debuta en esta plaza de la dinastía San Román; Diego, que en su toma de alternativa mostro sus cartas ante un público exigente que le pidió el carnet de matador de toros y le otorgo un apéndice en su alternativa la cual hizo historia entre los queretanos. 

Abrirá plaza el ya experimentado rejoneador Emiliano Gamero, quien lidiará dos toros de la ganadería de Carranco, propiedad de Doña Laura de Villasante. Los toros de ambas ganaderías ya se encuentran descansando en los corrales de la plaza, y solo esperando el momento para que la gente disfrute y los toreros con su entrega hagan soñar a más de un alma gritando al unísono ese olé tan sentido y con sabor que tiene la Plaza de Provincia Juriquilla donde una gran noche se vivirá y todos los asistentes serán testigos de ella.

 

NÚMERO DEL TORO PINTA PESO NOMBRE

RESEÑA DE LA CORRIDA DE LOS ENCINOS 

140 CARDENO CLARO  480 KGS.         PATERO
24 NEGRO ENTREPELADO 520 KGS. QUERETANO
55 CARDENO CLARO BRAGADO 540 KGS. SERGION
44 NEGRO BRAGADO 530 KGS. POLLO
48 CARDENO ENTREPELADO 495 KGS. VELADOR
49 NEGRO LISTON BRAGADO 542 KGS. VIAJERO
37 NEGRO BRAGADO 500 KGS ZAPATERO

 

TOROS PARA REJONES DE LA GANADERIA DE CARRANCO 

 

NÚMERO DEL TORO PINTA PESO
3 NEGRO BRAGADO 525 KGS.
16 NEGRO ENTREPELADO 493 KGS.

Los comentarios están cerrados.