ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS.COM

Mineros de Zacatecas logró su segunda victoria consecutiva al vencer uno por cero a los Alteños de Tepatitlán, en actividad de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.

El estadio Carlos Vega Villalba fue el escenario donde nuevamente los dirigidos por Alexis Moreno se alzaron con la victoria con un buen gol del capitán minero Sergio Ceballos.

Durante el primer tiempo, los zacatecanos, que salieron con su tercer uniforme en negro, trataron de tejer jugadas en ofensiva, donde Joao Savio hizo jugadas de fantasía que terminaban cortadas por la defensiva, pero la intención era buena.

Los Alteños buscaban presionar a los Mineros desde la salida, por lo que Óscar González tuvo que hacer juego de pies para alejar ese bloque que buscaba buen descuido defensivo.

Los zacatecanos siguieron intentando, pero las llegadas al área rival eran a cuentagotas, pero en una jugada a balón parado Sergio Ceballos marcó el gol para adelantar al equipo de casa.

Así terminó el primer tiempo con la ventaja para Mineros y en el arranque del segundo tiempo siguieron al frente y Héctor Mascorro hizo un par de jugadas de fantasía, pero lo pararon con una falta fuera del área.

Un viejo conocido de la afición zacatecana, Luis “El Gordo” Márquez, salió de cambio para los Alteños y los abucheos no se hicieron esperar, el jugador en vez de guardar la calma se enfrascó en una discusión con un sector de la tribuna.

Nuevamente la onceava de cantera y Plata mostró un buen manejo de partido y el solitario gol fue suficiente para volver a sumar tres puntos que los alejan del fondo de la tabla.

Al finalizar el encuentro, los jugadores y cuerpo técnico de Tepatitlán provocaron un conato de bronca que no pasó a mayores y los jugadores encabezados por el autor del gol agradecieron a los integrantes de la División del Norte por el aliento brindado durante el juego.


Los comentarios están cerrados.