STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

La Coordinación de Protección Civil estatal atendió un llamado del Sistema de Emergencias 911, para que paramédicos acudieran al rescate de un menor de edad que se localizó dentro de un automóvil compacto, completamente cerrado, sobre la Avenida Universidad, en la zona aledaña al Monumento al Migrante.

En una rápida intervención, agentes de la Policía rompieron el cristal de un vehículo Renault Sandero, con placas de circulación del estado de Zacatecas, para rescatar al menor, quien de inmediato fue atendido por personal de Protección Civil.

La Unidad de Urgencias Médicas Avanzadas informó que el principal peligro de este tipo de descuidos es sufrir un golpe de calor. Dentro de un carro al sol, la temperatura sube 10 grados sobre la temperatura exterior, en tan solo 15 minutos. Si la temperatura afuera es de 32 grados, en tan solo 15 minutos, dentro del coche será de 42.

Además, en determinadas zonas del coche puede subir más, como en los asientos o el reposa cabezas, que puede llegar a los 60 grados. Los niños tienen un riesgo mayor de sufrir un golpe de calor, ya que no tienen los mismos mecanismos que los adultos para regular la temperatura.


Los comentarios están cerrados.