EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

“Quiero contarles una historia, tal vez creen que conocen esta historia, pero no es así, no realmente. Yo Sebastián J. Grillo estuve ahí, para ser exactos yo viví literalmente en el corazón del niño de madera”, cuenta uno de los personajes en el primer tráiler de Pinocho, nueva obra dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson.

El cineasta mexicano, ganador de los premios Óscar a Mejor Director y Mejor Película por La forma del agua (2017), presenta una nueva versión musical del clásico infantil Pinocho, la historia del muñeco de madera que soñaba con ser un niño de verdad, situada en Italia durante la década de los 30.

La cinta tendrá un formato de animación de cuadro por cuadro, a través de los personajes escucharemos las voces en inglés de Ewan McGregor (Sebastián J. Grillo), David Bradley (Gepeto), Gregory Mann (Pinocho).

También participan Finn Wolfhard, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman.

En el cast de la película animada destacan varios ganadores del Óscar: Christoph Waltz, quién en 2009 fue reconocido como Mejor actor de reparto por Bastardos sin gloria y en 2012 por Django sin cadenas; Tilda Swinton, Mejor actriz de reparto en 2007 por su actuación en Michael Clayton, también la hemos visto como la Hechicera Suprema en Doctor Strange; y Cate Blanchett, Mejor actriz en 2014 por Blue Jasmine y Mejor actriz de reparto en 2005 por The Aviator.

Pinocho: el sueño infantil de Guillermo del Toro

“Desde que tengo memoria he querido hacer esta película”, dijo Guillermo del Toro en 2018, cuando se anunció su debut como director de largometraje animado en Netflix con Pinocho.

El cineasta jalisciense ha comentado que tiene una gran conexión con Pinocho: “Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho”.

Según explica, es la historia de un alma inocente con un padre desapegado que se extravía en un mundo al cual no entiende, así emprende una aventura extraordinaria, “se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real”.


Los comentarios están cerrados.