LIBRADO TECPÁN/NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPÁN/NTRZACATECAS.COM

Seis jóvenes de diferentes edades fueron atacados a balazos dentro de una barbería ubicada en la avenida principal del fraccionamiento Villas de Guadalupe; dos de ellos murieron al interior del establecimiento. Se confirma que las víctimas sin vida corresponden a dos personas del sexo masculino; mientras que fueron una mujer y tres hombres lesionados, mismos que se encuentran recibiendo atención médica.

Los lesionados fueron identificados como
Óscar «N», Héctor «N» y Luis «N», los tres de 22 años de edad. De igual manera, resultó herida Alondra «N» de 16 años. Los fallecidos fueron identificados como José «N» de 18 años y
Francisco «N» de 22.

Testigos presenciales alertaron a las corporaciones de seguridad una vez que escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego, algunos de ellos presenciaron el brutal ataque a los jóvenes que se encontraban dentro de una barbería que, a voz de colonos, tenía no más de un par de meses de haber abierto sus puertas, en la esquina de la calle privada 29 de Villas de Guadalupe con avenida Villa de Guadalupe.

Al momento de que el personal de las diversas corporaciones de seguridad acudiera en atención del reporte realizado al número de emergencia, alrededor de las 19:30 horas de este lunes, confirmaron que había seis jóvenes heridos con impactos de arma de fuego, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos.

De inmediato se trasladaron  ambulancias de Policía Estatal Preventiva (PEP), Cruz Roja Mexicana y de la Coordinación Estatal de Protección Civil  y atendieron a cuatro de los jóvenes, a quienes trasladaron a diferentes hospitales para su atención médica; dos fueron reportados graves, mientras que los otros dos fueron llevados estables y fuera de peligro.

En dicho establecimiento el quinto joven quedó sin vida, justo en la puerta de acceso; sus padres lo identificaron y rompieron en llanto y gritos de desesperación, por lo que tuvieron que ser retirados del lugar para permitir a los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) comenzar con las primeras indagatorias.

Sobre la avenida principal se pudieron apreciar una gran cantidad de patrullas, así como de elementos policiales, quienes emprendieron la búsqueda de los responsables de este ataque armado, sin que hasta el momento se tenga la identidad o ubicación de estos.

Finalmente, los jóvenes sin vida fueron llevados a la Dirección de Servicios Periciales (DSP), junto con la evidencia localizada en el lugar, de la que se puede destacar una considerable cantidad de casquillos percutidos, para posteriormente integrar una carpeta de investigación.

Fotos Librado Tecpán


Los comentarios están cerrados.