FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

Actualmente, son 43 funcionarios del Centro de Justicia para Mujeres de Zacatecas los que laboran en la cobertura de todas sus áreas, luego de la reducción de personal por incapacidad debido a los casos positivos de COVID-19 entre los trabajadores.

Según la vocería de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas, no se ha dejado de brindar el servicio por parte del Centro de Justicia para Mujeres, como se ha acusado en redes sociales.

Así lo confirmó Eunice, una de las usuarias de los servicios que provee el Centro de Justicia para Mujeres, quién aseguró que, aunque se puede observar menos personal “no hay ningún problema en cuanto a la atención. Atienden bien”.

Lo anterior, tras las denuncias vertidas en las redes sociales de NTR Zacatecas en las que se aseguraba que la falta de personal ha provocado una mayor carga de trabajo entre los empleados que permanecen en activo, así como deficiencias en la atención a la ciudadanía.

“Sí tienen bastante trabajo ellos. Y los entendemos. Pero pues, a pesar de eso, ellos están haciendo su trabajo al 100 por ciento, los que están de guardia. Porque van turnando”, consideró Eunice.

Sin embargo, la vocería explicó que la reducción temporal del personal del Centro de Justicia para Mujeres de Zacatecas es parte de las medidas que de toman para evitar la propagación de contagios en el interior del lugar, “que pueden provocar que la ruta de atención se vea en tiempos afectada”.

“»De esta manera se brinda atención, indefectiblemente a las niñas, adolescentes y mujeres que acuden al Centro por sus servicios, (que) si bien la atención puede verse dilatada, es en razón a que se extreman todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud para evitar la propagación del virus y garantizar un entorno seguro”, explicó la vocería de la FGJE.

En atención a una solicitud de información por parte de NTR Zacatecas, la fiscalía apeló “a la comprensión de las usuarias para garantizarles un entorno seguro para ellas, sus hijos e hijas que acuden al Centro”.


Los comentarios están cerrados.