ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Mineros de Fresnillo se quedó con dos puntos en el partido contra Catedráticos Elite después de empatar 2-2 y ganar en tanda de penales.

Los fresnillenses mostraron una mejor actitud en el terreno de juego para este arranque de la segunda vuelta en la Liga Premier y lograron el empate en 5 minutos, después de ir abajo en el marcador.

El arquero, Leonardo Yael Durán, tuvo una gran actuación y atajó dos disparos para entregarle a su escuadra el punto extra como locales.

Apenas en los primeros minutos, fue Mineros quien tuvo las aproximaciones más claras en los botines de Diego Piñón, Emiliano Ruvalcaba y Alejandro Jaea, respectivamente, sin embargo, ninguna tuvo destino de gol.

A partir de ese momento Catedráticos reaccionó y se apoderó de las acciones y la pelota, mérito que les otorgó el primer tanto a través de Víctor Ceniceros al minuto 30. Así terminó la primera parte.

Catedráticos aumentó la ventaja con el 2-0 del capitán Emanuel Ayala en un cabezazo certero.

Con un hombre expulsado por parte de la visita, los locales aprovecharon los espacios y en un gran cabezazo descontaron con gol de Brayan Bahena.

Casi de inmediato, aprovecharon el momento anímico para que José Alberto Adame colocara el 2-2 mediante un golazo, al conectar de primera intención sobre el área chica.

Así prevaleció el marcador durante 90 minutos y fue necesario repartir el punto extra en los penales de desempate.

Mineros falló primero, pero el guardameta Durán hizo su labor y tapó dos seguidos, con lo que le dieron vuelta a las circunstancias y se llevaron la unidad.


Los comentarios están cerrados.