ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Analizan disposiciones estatales

Fresnillo.- El jefe de Sanidad, Rubén Rentería Elizalde, informó que el municipio analizará las medidas sanitarias emitidas por el gobierno estatal para atender la contingencia sanitaria, ya que aseguró que en el municipio han tomado otras medidas que han ayudado a contener la propagación del virus.

Destacó que, durante la última reunión del comité de salud, decidieron tomar medidas como limitar aforos, además de la implementación estricta de los filtros sanitarios en todos los establecimientos.

Resaltó que estarán vigilando de cerca a las funerarias para que no hagan funerales a personas fallecidas por COVID, asimismo, otro de los principales focos son los centros comerciales, en los que han notado una relajación de las medidas.

“Este repunte es mayor que las puntas que tuvimos anteriormente, se nos ha desfasado muchísimo y claro que sí lo hemos podido palpar porque nos podemos percatar en los servicios de salud coordinados, cuando sacan sus estadísticas, que ya estamos incluso hasta dobleteando los picos que teníamos anteriormente”, reconoció.

El jefe de Sanidad insistió que en muchos lugares públicos y de servicios las medidas sanitarias estaban muy relajadas, es por esto por lo que hizo hincapié en que las revisiones continuarán para vigilar que cumplan con todos los filtros.

También admitió que durante el fin de semana pasado la asistencia a bares fue muy baja, ya que ninguno de estos establecimientos alcanzó ni 20 por ciento de su aforo, lo cual aludió a que por una parte hay muchos contagios y por lo tanto, hay población aislada y por otro lado las personas ya tomaron conciencia y deciden no acudir a estos lugares mientras los contagios vayan en aumento.

“Es muy probable que sí se entre en semáforo naranja, sin embargo, hay que checar, como bien lo ha dicho el presidente municipal y como lo establece el comité de atención al COVID-19, cuáles son las situaciones que prevalecen en nuestro municipio porque, por ejemplo, a nosotros ahorita tenemos controlado el rubro de los velorios, los cadáveres y por ejemplo, ningún otro municipio lo lleva”, afirmó.

Por lo anterior, reiteró que primero deben valorar la situación de Fresnillo para saber qué medidas particulares implementará el municipio.


Los comentarios están cerrados.