CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

El gobernador David Monreal Ávila pidió a las empresas mineras que coadyuven en la “cadena virtuosa”, ya que “lo menos que pueden hacer es retribuirle al estado”, para ello informó que pondrá en marcha un programa para que las mineras compren de proveedoras zacatecanas.

Durante la transmisión del programa La Nueva Gobernanza”, transmitido a través de la televisora oficial, el mandatario expuso que, al ser considerada una actividad esencial, la minería tiene mucho potencial económico, por lo que es necesario que contribuya más al estado.

“A la minería no la voy a soltar a pesar de los pesares y, además, en la consideración de actividad esencial tiene un enorme potencial de desarrollo y ahí lo único que pido es honestidad y justicia”, sentenció.

Para ello, diseñó un plan con proveedores locales que le planteará a las mineras a fin de que el dinero que genere esta actividad se quede en el estado.

“Lo menos que podemos plantear a estas empresas mineras es que correspondan, que ayuden cuando menos dándole empleo a nuestra gente, si aquí se saca su utilidad, de aquí hay la riqueza de la explotación de los minerales, de la plata, del oro, que dejen un beneficio, lo menos, que te den empleo, que den la oportunidad de surtir, el material, la cocina, el transporte”, puntualizó.

Como parte del plan, enumeró a los pequeños comerciantes, taxistas, transportistas, proveedores de materiales y de tecnologías.

FOTO: AGENCIA REFORMA


Los comentarios están cerrados.