STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El ayuntamiento aprobó la ratificación del fondo revolvente del que disponen cuatro áreas del gobierno municipal, acción enmarcada dentro de la ley, y que, para el caso de Jerez, está considerada en el Presupuesto de Egresos 2022.

En sesión extraordinaria de Cabildo se presentó el informe de la comisión que, para tal efecto, conformaron a la síndico Adriana Márquez Sánchez, y la regidora Laila Karina González Lozano, para determinar la viabilidad de la solicitud hecha al pleno por la Tesorería Municipal, en la que se propuso dar continuidad al fondo revolvente existente por 50 mil pesos para el área de Atención Ciudadana, 30 mil para el DIF, 30 mil para Secretaría Particular y 25 mil pesos para la propia tesorería.

Este es un mecanismo administrativo, a fin de dar fluidez y solvencia a la administración y permite, a estas instancias, disponer de recursos para gastos menores y que requieran cierta inmediatez que no excedan de 2 mil pesos que están sujetos a la comprobación respectiva, para lo que se elabora orden de pago, debidamente requisitada, con la información de los gastos efectuados y respaldo documental.

Se comprueba, además, que los servicios contratados y productos recibidos son necesarios para la actividad y funciones de las áreas.

Tras solicitar información de la Tesorería Municipal y de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la comisión especial conformada para este fin resolvió a favor de que continúe el fondo revolvente para las cuatro áreas, sustentado en el artículo 9 del Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2022, aprobado el 23 de diciembre de 2021, resolutivo que tuvo el respaldo del cuerpo colegiado.


Los comentarios están cerrados.