KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación de Zacatecas, informó que, debido al panorama epidemiológico, se amplió el periodo de educación a distancia en el nivel básico, del 24 de enero al 6 de febrero los alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria estarán recibiendo las clases en línea.

Por lo que un total de 375 mil 3 alumnos continuarán el ciclo escolar a distancia con el apoyo de 34 mil 470 maestros que integran las 4 mil 934 escuelas de los tres niveles de educación.

Mientras que para las Instituciones de nivel Medio Superior y Superior, se autoriza la implementación de la modalidad hibrida siempre y cuando cumplan con las disposiciones establecidas en materia de Salud.

En el caso de personal administrativo y de apoyo se aplicará la rotación escalonada en ponderación de derechos y salvaguardando la salud, esto con el objetivo de mantener las escuelas y oficina permanezcan abiertas y evitar un deterioro.

Villalpando Haro detalló que actualmente se cuenta con tres mil 346 comités de participación de alud activos en los Centros Educativos de Nivel Básico y Telesecundarias en el estado.

Resaltó que en la jornada de refuerzo de vacuna contra covid-19 se inmunizaron con tercera dosis de vacuna Moderna a 32 mil 116 trabajadores de educativos en el estado, tanto del ámbito público como privado.

 


Los comentarios están cerrados.