ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este miércoles, jóvenes del municipio acudieron a las instalaciones de la secundaria 1, Benito Juárez, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

A las afueras de la institución se pudieron observar camiones en los que transportaron a los estudiantes desde comunidades como Río Florido y San José de Lourdes.

Esta jornada de vacunación es para completar el esquema de los jóvenes de entre 15 y 17 años que recibieron la primera dosis de la vacuna durante diciembre de 2021.

Durante la primera jornada, dirigida a menores de 18 años, destinaron 9 mil 100 dosis del biológico de Pfizer para inmunizar a este grupo etario.

En esta etapa, contemplan a estudiantes de las comunidades del municipio y pretenden ayudar a que el regreso a clases presenciales pueda darse de forma más inmediata; sin embargo, el alza de contagios limita esta posibilidad.

Durante el miércoles fueron invitados a recibir la dosis diversas escuelas, como la de Enfermería, Telebachilleratos de comunidades como Guadalupe de Trujillo, Santa Bárbara, Laguna Seca, Plateros, San Ignacio, San José de Lourdes, Santiaguillo y Vicente Guerrero.

En días pasados fueron las instituciones como el CBTis I y el CONALEP 137, las que asistieron para completar el esquema de vacunación de los jóvenes.

 


Nuestros lectores comentan