LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Armando Flores de la Torre, coordinador de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), expuso que la máxima casa de estudios se ajustará a las disposiciones federales y estatales para el regreso clases.

Argumentó que tanto el Comité de Salud de la UAZ como el Consejo Universitario están esperando el cambio del semáforo epidemiológico, el cual está previsto para el 21 de enero, en este sentido, explicó que si se cambia a verde se continuará con un regreso escalonado como en 2021.

“Aún no estamos en condiciones, vamos a estar de manera virtual, si el semáforo regresa a verde, como tuvimos una experiencia exitosa con el regreso escalonado el año pasado, entonces seguiremos con esta misma estrategia”, compartió.

Expuso que, en caso de regresar a semáforo verde, la propuesta del comité de salud es un retorno escalonado tomando en cuenta la ocasión anterior y dependiendo del semáforo epidemiológico y la mortalidad que se tenga.

“El planteamiento que se tiene es que continuemos el regreso como el semestre pasado, con solo algunos semestres o bien incrementemos ese retorno a 50 o 70 por ciento del alumnado, pero todo depende del semáforo”, precisó.

En cuanto a los estudiantes de preparatoria, si es que se dan las condiciones, se podrían considerar por el refuerzo de la vacuna que se está aplicando, “ya con eso podríamos plantear un protocolo adecuado para seguir cuidando la salud y evitar cadenas de contagios”.

Agregó que de acuerdo con la aplicación lanzada para monitorear la condición de la salud de los estudiantes que retornaron a clases, de los 8 mil 500 alumnos, 95 por ciento cuenta con el biológico contra la COVID-19.

 


Deja un comentario