ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Este miércoles Oribe Peralta anunció su retiro del fútbol, después de 19 años como futbolista profesional, con un emotivo mensaje en el que agradeció a la afición que lo apoyó en los ocho equipos que militó, así como con la Selección Mexicana.

Fue a través de un mensaje en sus redes sociales cuando el delantero originario del ejido La Partida, en Torreón, hizo oficial su retiro de las canchas después de una carrera llena de logros.

Uno de los más importantes, y que quedará grabado en la memoria colectiva de los aficionados mexicanos al fútbol, es la medalla de oro lograda en Londres 2012, gracias a un gran torneo; así como ese gol contra Brasil en la final.

Comenzó su carrera profesional en 2003 con el Monarcas, Morelia, para luego pasar al Club León que en aquel entonces militaba en la división de ascenso del fútbol mexicano.

Después llegó al equipo de los Rayados del Monterrey, donde militó por dos años y en 2005 reforzó al Club Deportivo Guadalajara en la Copa Libertadores, sin lograr trascender, pero que después fue su último club.

En 2006 llegó al club de sus amores, Santos Laguna, con el que tuvo una etapa complicada en la lucha por el no descenso, y aunque terminó siendo campeón en el 2008, fue relegado por el talento extranjero, sin embargo, la vida le daría una revancha.

Tuvo una etapa en Jaguares de Chiapas, donde destacó, por lo que en 2010 fue repatriado por el técnico que lo debutó, Rubén Omar Romano, y esta segunda oportunidad se convirtió en un histórico del club lagunero logrando otro campeonato en 2012.

Después pasó a ser jugador del Club América, donde lograría destacar con goles importantes y la obtención de títulos, lo que causo el interés nuevamente de Chivas, donde otra vez tuvo un paso de noche, con más pena que gloria.

Oribe Peralta deja una gran huella en el fútbol nacional y sobre todo en la afición del Club Santos Laguna, donde es el tercer mejor goleador con 97 tantos.

 


Los comentarios están cerrados.