STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

De acuerdo con las disposiciones de las autoridades sanitarias, los Módulos de Atención Ciudadana de INE Zacatecas, atenderán únicamente con cita previa.

Las citas se pueden agendar en la página de internet: www.ine.mx/credencial, en el apartado Haz una Cita; llamando a INETEL 800 433 2000 y en el número local 492 924 8208.

Quienes acudan a realizar algún trámite, tienen como obligación seguir el siguiente protocolo de sanidad: portar el cubrebocas bien colocado en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al Módulo; acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia (personas adultas mayores y/o con discapacidad), mantener sana distancia y seguir las indicaciones del personal.

Además, no se permitirá la entrada a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita. Para evitar contagios, no habrá salas de espera en los Módulos, por lo que la ciudadanía que acuda a realizar su trámite, deberá llegar puntualmente a la hora de su cita.

También se pide evitar que personas acompañantes de quien hace trámite de credencial para votar, espere afuera de los Módulos, ya que se deben evitar aglomeraciones.

La ubicación de los módulos fijos de INE Zacatecas, son: en Fresnillo, oficinas de la Junta Distrital Ejecutiva 1 en Av. Hidalgo #346, Zona Centro, con horario de lunes a viernes de las 8:00 a 15:00 horas; en Jerez, oficinas de la Junta Distrital Ejecutiva 2, en calle Jerez #4A, fraccionamiento BANRURAL; en Zacatecas, Módulo de Atención Ciudadana en Av. González Ortega #90,1 Zona Centro; en Río Grande, Módulo de Atención Ciudadana, en Av. de los Maestros #35, Plaza Santa Fe, Local #1.

En Guadalupe, Oficinas de la Junta Distrital Ejecutiva 4, calzada de la Revolución Mexicana #99, Col. Ejidal.

Adicional a los anteriores, INE Zacatecas tiene desplegados 17 Módulos de Atención Ciudadana en diversos municipios del estado, para los cuales se tienen las mismas disposiciones, a excepción de la cita. En módulos de municipios, se entregan fichas para los turnos de atención.

En los 22 Módulos de Atención Ciudadana se puede realizar todo tipo de trámites: primera vez (18 años), cambio de domicilio, reemplazo por vigencia, reposición por robo o pérdida, corrección de datos y reincorporación al recuperar derechos político electorales.

Para cualquier trámite es necesario presentar en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (reciente) e identificación con fotografía y vigente.

El INE permanecerá atento a las disposiciones dictadas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19 y actuará en consecuencia para proteger la salud de los ciudadanos que acudan a los módulos de atención, así como la salud de los trabajadores de la institución.


Nuestros lectores comentan