KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El gobernador David Monreal Ávila reconoció que las deficiencias en la atención de salud no han sido solucionadas, al informar del caso de una joven recientemente fallecida por presunta “insensibilidad” de Remeza.

El mandatario estatal lamentó del deceso de una mujer porque “no hubo la sensibilidad, la humanidad, de parte de quienes prestan el servicio de las ambulancias de la Remeza (Red de Emergencias Médicas de Zacatecas), del sector salud, de con nosotros”.

Explicó que la joven era parte de su equipo, además de una familia cerca.

“Eso me informaron, espero que no haya sido verdad, porque sería muy lastimoso que a ese grado esté la insensibilidad, que no vean el dolor”, declaró.

Refirió que conoció de estos hechos el martes, “un día triste”, y expresó “impotencia, coraje” por la falta de compromiso “en temas tan delicados como la salud”.

En carretera rumbo a una gira por el sur del estado, Monreal Ávila agregó que le ha señalado fallas en la atención al titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Osvaldo Pinedo Barrios, al ejemplificar que, en una visita a Nochistlán, pidió una revisión del personal por reclamos de inasistencias.

“No acudían los doctores”, reprochó el gobernador, pese a que se tenía una plantilla de más de 40 empleados para la unidad médica. “A ese grado de irresponsabilidad y de falta de compromiso, pero todo eso tiene que cambiar, ya no puede ser lo mismo”, afirmó.


Los comentarios están cerrados.