AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, secundó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre el planteamiento de que ciudadanos se organicen y realicen la consulta de revocación de mandato.

Este martes López Obrador pidió esperar la resolución del Poder Judicial y dijo confiar en que el Instituto Nacional Electoral (INE) la realice, pero planteó que los ciudadanos pueden llevarla a cabo.

Tras ello, Sheinbaum dijo haber reflexionado sobre ocasiones en las que ciudadanos han llevado a cabo ejercicios similares, se incluyó en ellos y dijo que hay antecedentes de que pueden hacerlo.

«Hay una demostración muy importante de que la ciudadanía, el pueblo puede organizarse para hacer esta consulta; claro que lo mejor es que lo organice la institución electoral, porque además está en la Constitución.

La mandataria dijo que cuando hubo una consulta sobre la Reforma Energética fue junto con otras personas casa por casa a recolectar firmas y que ahora, como entonces, se pusieron pretextos, aunque no hizo señalamientos particulares.

«Yo estoy de acuerdo con el Presidente, cualquiera de las dos opciones me parece bien, lo importante es que se fortalezca la democracia participativa», añadió.

Sheinbaum dijo que de 11 consejeros, cinco estuvieron de acuerdo en llevar a cabo la consulta y que consideraron que los recursos son suficientes para ello.

«Entonces, hay las condiciones para llevarla a cabo por parte del Instituto Electoral, y si no, pues las opciones que plantea el Presidente, estoy de acuerdo».


Los comentarios están cerrados.