AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió cancelar las fiestas navideñas ante la rápida propagación de la variante Ómicron en el mundo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, descartó cancelar festejos en la Ciudad de México.

E indicó que se evaluarán medidas según los registros de la pandemia.

«No habrá suspensión de actividades, como siempre vamos a ser responsables, en caso de que veamos que aumentan los contagios, hospitalizaciones, daremos todas las orientaciones a la población», dijo.

«No hay ningún indicador en la Ciudad en este momento que nos alerte de que se está incrementando los contagios», añadió.

Sheinbaum dijo que su estrategia es avanzar en la tercera dosis para adultos mayores de 60 años en adelante.

Y ante las evidencias que ha señalado la OMS sobre la rápida propagación de la variante, dijo que el incremento es en los contagios, pero no en muertes.

«Yo preferiría que lo explicara la doctora Oliva (López, titular de Salud) pero si ustedes ven los indicadores a nivel internacional, aún cuando aumenta de manera muy importante el contagio.

«El número de personas que lamentablemente fallecen o se hospitalizan no aumenta en la misma intensidad, entonces es importantes seguir teniendo cuidados, pero hasta ahora no vemos nada que nos diga que nos alerte para tomar alguna medida», añadió.


Los comentarios están cerrados.