ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS.COM

OJOCALIENTE. A pesar de tener paso perfecto en el Torneo Invernal de la United Premier Soccer League (UPSL) MX, el equipo de la Real Sociedad de Zacatecas enfrenta una crisis financiera.

La directiva del equipo con piel de cantera y corazón de plata confirmó a Pasión Deportiva que el proyecto “está con el agua al cuello y casi en bancarrota”.

Fuentes del club zacatecano detallaron que ninguno de los jugadores o cuerpo técnico recibe algún pago, ya que con los patrocinios, que son mínimos, sólo se pueden solventar los gastos de traslados, comidas y hospedajes.

Se detalló que han solicitado en reiteradas ocasiones el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) y del presidente de Guadalupe Julio César Chávez Padilla.

“Él fue jugador de la Real Sociedad de Zacatecas en sus momentos de gloria, pero nos negó el apoyo, hasta para poder jugar en el municipio que gobierna”.

Incluso algunos patrocinadores privados, que ya se habían comprometido con el resurgimiento de la franquicia, retiraron el apoyo, por  lo que la operatividad del club se ha visto mermada.

“Es poco el apoyo, aquí nadie cobra, es puro amor a la Real, pero se necesita dinero para cualquier cosa; nuestro equipo es muy modesto en comparación con otros clubes que hemos enfrentado”.

Se aseguró que, si no consigue financiamiento, la Real Sociedad de Zacatecas podría frenar su participación en el Torneo Invernal de la UPSL MX.

A pesar de las deficiencias económicas, La Real y sus jugadores han respondido en la cancha y se mantienen en el liderato del Grupo 3 de la UPSL MX.

El equipo tiene su último compromiso de la primera vuelta como visitante, cuando el sábado enfrente al Hidalgo FC.


Los comentarios están cerrados.