ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

Pese a que a inicios de septiembre se dio el banderazo para la rehabilitación del antiguo edificio de la presidencia municipal, la aseguradora comenzó los trabajos apenas la última semana de noviembre; además, no se dan detalles de cuánto costará la reconstrucción ni cuándo podrían concluirse los trabajos.

Carlos Augusto Torres Pérez, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que hay una coordinación permanente entre la aseguradora, el ayuntamiento y el instituto, para realizar los trabajos.

Tras varios meses de negociaciones, en agosto anunciaron que comenzarían los trabajos de rehabilitación; en ese primer momento informaron que el costo de reparación ascendía a casi 10 millones de pesos, incluyendo no solo la parte dañada en el incendio sino una rehabilitación completa.

Asimismo, explicaron que la aseguradora solo cubriría la parte que corresponde a lo que fue dañado por el incendio, para lo que se requería un aproximado de 5 millones de pesos y de acuerdo con el delegado del INAH, todavía valoran y evalúan cuánto tiempo tardará.

Torres Pérez detalló que, por ejemplo, en la sala de cabildo la aseguradora está retirando el plafón y la duela para determinar el estado de la viguería y otros detalles.

“Y con ello nos entregarán un programa de obra definitivo con el cual ya pudiéramos estar manejando los tiempos que se llevará a cabo el trabajo”, precisó.

Las partes que contempla la aseguradora son la parte frontal del edificio y el patio central; hasta ahora no hay detalles del costo de esto, pues la aseguradora se encarga de realizar el trabajo.


Los comentarios están cerrados.