FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

El equipo Venados, conformado por corredores de la capital y Jerez, fue el ganador del primer lugar del Terrateam Zacatecas Trail Running, que se realizó por primera vez en la entidad.

ZacAtletas, organizadores de esta competencia, buscó traer un concepto diferente, en el que se combina trail, rally y lectura de mapas, para el aprovechamiento de las zonas naturales de la capital zacatecana.

La competencia consiste en la asignación de coordenadas a los participantes, para la búsqueda de un módulo en el que un juez valide la llegada y los tiempos de los equipos, en una ruta de entre 14 y 15 kilómetros.

Desde las 8 horas, competidores partieron de Quantum Ciudad del Conocimiento, para dirigirse a los cerros de El Centauro, San Gil y Las Ánimas, en un desafío en el que, además de demostrar su destreza física, pudieron disfrutar del contacto con la naturaleza.

Karem Jimena, parte del comité de organización, informó que en esta primera edición participaron 20 equipos de diversos puntos de la entidad, conformados por entre tres y cinco personas.

Al evento también fueron invitados diferentes comercios zacatecanos, para aprovechar el espacio y promover sus productos al finalizar la competencia.

Los organizadores explicaron que seguirán realizando más competencias de trail en Zacatecas, por lo que invitaron a quienes estén interesados en vivir estas experiencias a que se unan a la página de Facebook e Instagram de ZacAtletas.


Los comentarios están cerrados.