STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

OJOCALIENTE. Este sábado 4 y domingo 5 de diciembre se realiza el Tercer Tianguis Agropecuario Regional en Ojocaliente, destinado para los campesinos y ganaderos de este municipio, así como los de Pinos, Noria de Ángeles, Loreto, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villa García, Luis Moya, Cuauhtémoc, Trancoso, General Pánfilo Natera, Guadalupe y Genaro Codina.

El gobernador David Monreal Ávila informó que, así como en los dos anteriores, en este Tercer Tianguis Agropecuario Regional, el gobierno de Zacatecas y los proveedores aportan hasta 50 por ciento de apoyo para cubrir el valor comercial de cualquier insumo, para que los beneficiarios aporten únicamente el otro 50 por ciento.

En esta feria agropecuaria se ofertan productos e insumos como sementales bovinos y caprinos, cintillas, remolques, cultivadoras, arados, rastras, bombas, semillas, fertilizantes, aceites, llantas, molinos, sembradoras y ordeñadoras, entre una gran diversidad de productos.

Destacó que estos tianguis han sido muy exitosos y han superado las expectativas, al grado de que se han convertido en una fiesta familiar, ya que ahí también se ofrecen antojitos mexicanos, cerveza artesanal, vinos, mezcal, miel, carne seca, salsas, chocolate, todo con la ambientación de música en vivo y actividades culturales.

El mandatario estatal destacó que en los primeros cuatro Tianguis Agropecuarios se invierten 160 millones de pesos, que se traducen en otra cantidad similar con la compra de los productores.

 


Los comentarios están cerrados.