STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

En el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén de Jesús Ibarra Reyes, entregó el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2021 al poeta jalisciense Luis Vicente de Aguinaga Zuno, por su obra Desviación vertical disociada.

En su intervención, Ibarra Reyes destacó que en esta edición se tuvo una participación histórica de 212 poetas. De igual manera, señaló que este festival es uno de los más prestigiosos a nivel nacional, además realizado por una universidad pública.

Por su parte, el poeta ganador se congratuló de haber sido seleccionado para recibir este distinguido premio, recordando que “hace 31 años vine por primera vez a Zacatecas, viajé con el poeta Raúl Aceves para asistir a este mismo Festival, cuando Fernando Ruiz Granados recibió el premio. Yo recuerdo con mucho afecto este momento pues Granados leyó algunos poemas y mencionó las siguientes palabras incorporadas en el texto de uno de sus poemas: ‘no sigo el camino de los antiguos, busco lo que ellos buscaron’”.


Los comentarios están cerrados.