ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este sábado inició el Festival Navideño de El Mineral, con un recorrido por la zona peatonal en el evento Iluminando el Espíritu Fresnillense y un concierto de la Banca Sinfónica Municipal del maestro Francisco Vanegas y Cuentacuentos, a cargo de la Coordinación de Bibliotecas.

Las autoridades del municipio en conjunto con diversos comercios de El Mineral tomaron la iniciativa de decorar el Centro Histórico y el pasaje peatonal con motivos navideños para el disfrute de toda la ciudadanía.

Las principales calles de Fresnillo se llenaron de luces, regalos y piñatas como una forma de celebrar la navidad con pobladores del municipio y darles la bienvenida a los visitantes, principalmente a los paisanos que durante estas fechas llegan.

El pasaje peatonal del Centro Histórico, junto con los jardines aledaños como el Obelisco, Madero e Hidalgo fueron intervenidos con adornos navideños; asimismo, las calles principales como la avenida Juárez, Hidalgo y Huicot también fueron decoradas.

Esta es una iniciativa del gobierno municipal en colaboración con comercios locales, así como universidades privadas y otras instituciones.

Sin embargo, este miércoles, la fuerte lluvia que azotó al Mineral dañó gran parte de los adornos hechos con papel, como piñatas y regalos, por lo que autoridades hicieron el llamado a donar decoraciones y pobladores han respondido, acudiendo con sus hijos a contribuir con ornatos que lucen ya en el Centro Histórico.

Este es el segundo año en que el gobierno municipal tiene esta iniciativa; además, para el disfrute de la población hay un carrusel en el centro y una pista de hielo en el parque del Monumento a la Bandera.


Los comentarios están cerrados.