KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Con la intensión de recaudar fondos e insumos para el Centro de Reinserción Social Femenil y Atención Integral Juvenil y la Casa Cuna Plácido Domingo, el colectivo Be Artist, en colaboración con Las Sin Sostén y Nantzin Zacatecas, realiza este domingo un bazar cultural, que reunirá a emprendedoras y artistas locales, en el Parque La Peñuela, de 12 a 20 horas.

El Bazar Be Artist: X-mas edition busca dar difusión al trabajo de mujeres, ya sea desde los escenarios o en el mundo de las ventas, al tiempo que reúne ayuda para sectores vulnerables del estado.

Se contará con la participación de al menos 10 emprendedoras, que ofertarán productos para el cuidado de la piel, alimento para mascotas, comida, accesorios, decoración, entre otros.

Como parte del programa artístico, se presentarán Casa de Cultura El Parche; Goti, con un concierto navideño de flauta transversal; Valeria Esparza, Lorena Muro y Selene Salas con declamación de poesía; y May Venegas, con una pieza teatral.

Así como la presentación de danza de Naye Rivera y de música de Slowy P, Lez Castillo, Arcano Lunar, Torta de Tamal y Sáminis.

El acceso al evento tiene un costo de 40 pesos o su equiparable en especie con la donación de artículos de higiene personal, víveres o juguetes; todo lo recaudado será a beneficio de reclusas y niños de la casa cuna.

Las donaciones en especie pueden ser ropa en buen estado para bebés, niñas y niños de todas las edades, así como toallitas húmedas, cobijas, sábanas, pañales desechables o de tela, productos de aseo personal y ropa interior.

En el caso de las mujeres del centro penitenciario, es preferible la donación de sudaderas en tonos cafés, porque el uniforme lo requiere; así como toallas de baño, ropa interior, toallas femeninas, papel higiénico, entre otros.


Los comentarios están cerrados.