SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

David Monreal Ávila, gobernador del estado, afirmó que el proceso de negociación con los ejidatarios de Atononilco y El Potrero para mediar los conflictos sociales y avanzar con la construcción de la presa Milpillas en Jiménez del Teúl iniciará hasta inicios de 2022.

Monreal Ávila explicó que lo primero será realizar un análisis de fondo de los conflictos sociales en la zona para evitar que estos vuelvan a ser motivo de que no avance la obra que habrá de dotar de agua potable el centro de la entidad.

“Estamos haciendo una revisión profunda, de la razón, en las condiciones que imperaron e impidieron que se pudiera cristalizar ese proyecto tan importante para Zacatecas”, expuso Monreal Ávila.

Agregó que personalmente revisa el tema de la presa “porque deseo que no se vuelva a cochinear y que podamos tener éxito y que la sociedad pueda entender y magnificar lo que representa este proyecto”, agregó.

Recordó que la presa “es en beneficio de un servicio vital, como el del agua, porque es una inversión, les puedo adelantar, supera los 10 mil millones de pesos. Eso sería lo más importante”.

Advirtió que la respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador al respecto de este tema “será entrando el año”.


Nuestros lectores comentan

  1. ESPERAMOS LA CONGRUNECIA DE GABRIELA PINEDO CON RESPECTO A LA NO CONSTRUCCION DE LA PRESA MILPILLAS, ELLA FUE DE LAS PRINCIPALES OPOSITORAS AL PROYECTO, RECORDEMOS QUE EN ESTE MISMO MEDIO DECLARO QUE DEFENDERIA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS ESA POSTURA