STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Sin duda quizá el momento más esperado por todos cuando se llega a casa después de un largo día de trabajo o escuela es esa necesidad de tomar un baño, relajar los tensos músculos con el agua caliente, sentirse fresco y limpio.

El gran inconveniente viene cuando no puedes disfrutar de ese tan esperado baño inmediatamente porque es necesario primero encender el calentador de agua que utiliza gas y esperar a que este caliente una cantidad específica de agua para, ahora sí, tomar el anhelado baño.

Afortunadamente existe una opción para poder, literalmente, entrar a la ducha e inmediatamente tener agua caliente a tu disposición y lo mejor, sin tener que utilizar sistemas de calentadores que necesitan de gas para su funcionamiento, generando al mismo tiempo un ahorro de recursos.

Utilizar una regadera eléctrica es la solución ideal para tener agua caliente de manera prácticamente inmediata.

¿Cómo funcionan las regaderas eléctricas?

Esta clase de productos están diseñados para funcionar con la energía eléctrica. No se encuentran todo el tiempo activas, solamente cuando son encendidos o, en algunos modelos, cuando el agua comienza a correr a través de la regadera.

Es bien conocido que mezclar agua con electricidad puede ser peligroso, por lo que debe verificarse que la regadera eléctrica que se adquiera cuente con todas las regulaciones de seguridad necesarias para garantizar su buen funcionamiento.

Estas regaderas están diseñadas para soportar temperaturas altas y mediante resistencias de alta capacidad calientan el agua al contacto, la intensidad de calentamiento puede controlarse fácilmente mediante el switch de selección de calor.

Beneficios de tomar un baño

Además de los beneficios obvios, como mantener una buena higiene y salud en general, un buen baño también puede ayudar en otros aspectos, incluso anímicos.

Después de un largo día, tomar un baño con agua caliente relaja los músculos y brinda una sensación de tranquilidad que también puede mejorar considerablemente la calidad del sueño de esa noche y así recobrar las energías perdidas durante la jornada.

El momento de tomar una ducha también se relaciona con la imaginación y la inspiración y es una realidad que muchos han experimentado en más de una ocasión, esto se debe básicamente al sentimiento de paz que el calor y el sonido del agua imprime en la atmósfera.

Calidad de agua en el baño

De nada serviría contar con una buena regadera eléctrica si no hay agua en el suministro hidráulico o si la calidad de esta es deficiente, por ello lo más recomendable es tener un sistema previo que elimine los contaminantes.

Un filtro de agua está diseñado para retener los sedimentos de tierra o arena que podrían estar presentes en el agua potable. Así siempre se podrá tener la mejor calidad de agua posible y se asegurará el buen funcionamiento de la regadera eléctrica.

Esta clase de filtros se instalan en el suministro que llega a los tinacos de agua y tienen un tiempo de servicio aproximado de 6 meses, después de los cuales es recomendable cambiarlo por uno nuevo para que el agua siempre se mantenga en buen estado.

Tanto las regaderas eléctricas como los filtros y otros productos especializados para el cuidado del agua se pueden encontrar en rotoplas.com.mx, todos ellos con las especificaciones técnicas y de seguridad necesarias para operar de manera óptima.


Deja un comentario