KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

El senador Napoleón Gómez Urrutia informó que denunciará a Alberto Baillères González y Carlos Pavón ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la agresión y actos de violencia realizados este miércoles en el teatro Fernando Calderón.

“Son actos que deben denunciarse e investigarse hasta las últimas consecuencias y lo vamos a hacer, esto no puede quedar en la impunidad, es una actitud y acción fascista. Casi de quema de libros, un acto de amenazas, de gente que iba drogada”, afirmó

Aseguró que los mineros fueron enviados y pagados por Alberto Baillères González, dueño de Grupo Peñoles, y Carlos Pavón, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, por ello “son los responsables de los daños que se realizaron al inmueble cultural”.

“El día de ayer en Zacatecas tuvimos un acto bochornoso, una provocación, una agresión de un grupo de gorilas, gánster, golpeadores y porros”.

Refirió que Bailléres es uno de los cuatro empresarios más ricos del país y comportarse de esta manera “es verdaderamente vergonzoso”, incluso para “la clase empresarial que trabaja por México y le preocupa nuestro país”.

Destacó que estas acciones, donde “le tumbaron una puerta al Teatro, le rompieron vidrios, se metieron e hicieron actos de vandalismo es una vergüenza, que este Senado de la República en el sexenio pasado le entregó la medalla Belisario Domínguez a este nefasto empresario Alberto Baillères González”.

Gómez Urrutia refirió que su libro El triunfo de la dignidad es un texto que afecta a los personajes mencionados, por ello evitaron la presentación del mismo en el estado.

 


Los comentarios están cerrados.