FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Aunque Carlos Pavón Campos, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico ‘Frente’, lamentó los daños hechos al Teatro Fernando Calderón tras las manifestaciones de sus agremiados por la visita del senador Napoleón Gómez Urrutia, justificó dichas acciones como una respuesta a la provocación de llevar “a un personaje con todas las cuestiones oscuras que tiene” a un edificio público.

En exclusiva para NTR Zacatecas, el líder sindical también reprochó las declaraciones por parte de Gómez Urrutia en las que acusaba al ‘Frente’ de ser un grupo de choque pagado por Grupo Peñoles, lo que consideró un insulto para los trabajadores que forman parte de dicha organización sindical.

“Él es un pendejo que no sabe ni lo que dice porque nunca ha sido trabajador”, recriminó Pavón Campos, quien insistió en que la visita del senador de Morena a Zacatecas fue una provocación para el gremio minero de la entidad y que asegura “lo hubiera retado a que me dijera las cosas delante de mí”.

“Nosotros somos trabajadores, orgullosamente trabajadores. Quizá muy maleducados, pero somos trabajadores”, comentó el líder sindical, para advertir que actos como los de este miércoles en contra de Gómez Urrutia seguirán pasando “cada vez que venga”.


Nuestros lectores comentan

  1. Admite que son una sarta de maleducados el tipo este. No hace falta que lo diga; sus actitudes cavernícolas dicen todo. Pero los edificios públicos no son propiedad de ese grupo de ignorantes; son de todos. Por lo mismo, ya que el bruto este manifiesta y acepta los daños, que los pague y no que nos los carguen a los impuestos.

  2. Evodio Maldonado Coronado

    QUE BARBARO ESTE TIPEJO. O SEA QUE SI EL OTRO DECIDE PRESIGNARSE EN CATEDRAL TAMBIEN SERA AFECTADA? LO EDIFICIOS NO TIENE LCULPA DE SUS FECHORIAS TANTO DE UNO COMO DEL OTRO Y LO PEOR; LOS ASALARIADOS LES SIGUEN EL JUEGO POR SIMPLES MIGAJAS.

  3. SU JUSTIFICACIÓN NO ES VÁLIDA. ÉL TIENE LA RESPONSABILIDAD SOBRE LAS ACTITUDES DE LOS VÁNDALOS QUE MANIPULA

  4. Anastacio Esquivel

    Indudablemente que los tales Napoleón Gómez Urrutia y el otro Carlos Pavón Campos son un par de vididores delincuentes y los problemas que ellos tienen no los justifica para valdalizar y cometer los desmanes que hicieron en el edificio del Fernando Calderon, yo creo que estos actos rebasan a las autoridades en todo, deberán de aplicarles un castigo ejemplar a quien haya participado. Son una verguenza.

  5. Ruben Santana Carmona

    Pavon Campo no dañaste a urrutia, lo hiciete al patrimonia mundial de la humanidad y a nuestra alma mater que no lo morecen. no te escudes en que son trabajadores mineros para hacer barbaridades, no se tonto mi pavon, ya pasaron esos tiempos de la «violencia, ahora utiliza la inteligendia».