FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

Cerca de 200 manifestantes, que aseguraron formar parte del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente, provocaron destrozos en el Teatro Fernando Calderón, al enfrentarse contra personas que acudieron para la presentación del libro “El triunfo de la dignidad”, del líder sindical y senador Napoleón Gómez Urrutia.

Vidrios rotos, así como la puerta destrozada, fueron los resultados de la agresión protagonizada por los agremiados de El Frente, quienes desde temprano iniciaron las movilizaciones para protestar en contra de la presencia del líder minero en Zacatecas.

Fue cerca de las 2:30 de la tarde cuando los manifestantes llegaron al Teatro Fernando Calderón, donde empezaron a insultar a quienes se dice pertenecían al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que encabeza Gómez Urrutia.

Minutos después, algunos de los integrantes de El Frente se acercaron a provocar a los que se encontraban en la entrada del recinto, lo que desencadenó el enfrentamiento físico entre ambos grupos que, aunque apenas duró unos cuantos segundos, logró provocar severos daños en la puerta y vidrios del edificio.

Tras las agresiones, al lugar acudió el director del Teatro Fernando Calderón, quien solicitó la presencia de unidades policiacas, ante el rumor de que llegarían más manifestantes a sabotear la presentación del libro.

A las afueras del Teatro Fernando Calderón, la gente que pasaba miraba con curiosidad, indignación y tristeza los destrozos que el enfrentamiento provocó en uno de los recintos más representativos del Centro Histórico de Zacatecas.

 

Fotos Ernesto Moreno


Nuestros lectores comentan

  1. ¿Por qué no los metieron a bote? ¿Por qué no meten a bote a carlos pavón? A cobrarles y si no tienen para pagar, que les embarguen sus propiedades. Pero que paguen.