STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Con la conferencia “Las vivas letras de la muerte” Impartida por el maestro Simitrio Quezada Martínez, inició el Festival Cultural de la Muerte Fresnillo 2021, que tiene como propósito promover y preservar las tradiciones por el Día de los Muertos.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila explicó que se realizarán 50 actividades diferentes en las colonias y comunidades de Fresnillo para promover estas tradiciones y motivar a los jóvenes a que participen y sean parte de la festividad que realiza cada año el municipio para celebrar esta fecha.

Resaltó que es importante aprovechar los espacios del municipio, sobre todos con actividades que son del gusto de todas las familias como las conferencias, lecturas en voz alta, recorridos de leyendas, exposiciones, películas, así como actividades dinámicas en el centro y principales calles de la ciudad.

De igual manera, el primer edil agradeció a Simitrio Quezada por sumarse a este festival con la conferencia magistral donde relató las distintas visiones de la muerte que ofrecen diversos autores y tradiciones en diferentes partes del mundo.

Posteriormente se llevó a cabo el programa “Lectura en voz alta” el cual tiene como objetivo fomentar la lectura en el municipio.

En esta ocasión, los participantes compartieron sus cuentos, leyendas y poemas favoritos de terror. Esta actividad se realizará cada lunes como parte del programa cultural de cada mes.

Para cerrar con broche de oro el primer día de actividades, en las instalaciones del teatro “José González Echeverría” se llevó a cabo el recorrido histórico de leyendas y la puesta en escena “El loco y la muerte” de Daniel Fo.


Los comentarios están cerrados.