STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. El Ayuntamiento de Río Grande implementa acciones de prevención, revisión y atención animal ante el brote de brucelosis en el ganado de las comunidades Noria del Boyero y Boquilla de Arriba.

Por indicaciones del alcalde, Mario Córdova Longoria, el Departamento de Desarrollo Agropecuario y el Rastro Municipal atendieron a las comunidades del Noria del Boyero y Boquilla de Arriba, luego de un brote de brucelosis.

Ambas áreas, desde el momento en que se presentó el primer caso, acudieron a las comunidades para poder establecer acciones conjuntas con los ganaderos y así no tener mayores pérdidas en la crianza del ganado que se tiene en la región, por lo que hasta ahora se puede recalcar que el brote de brucelosis está controlado y atendido.

De igual forma, ambas áreas realizan monitoreo continuo con los ganaderos que sufrieron este brote para atender en mayor medida las necesidades que se puedan presentar y así seguir monitoreando el ganado de las demás comunidades que se encuentran en la zona aledaña.

Destacar la entrega de constancias con la finalidad de mantener un control en el ganado y así generar las condiciones para que no se propagará la infección en los demás animales.

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.