STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Con la finalidad brindar una plataforma de proyección para las compañías de teatro de la entidad, al tiempo en que se contribuye a la regeneración del tejido social a través del acercamiento de la ciudadanía a las puestas en escena tanto de manera presencial como virtual, el gobierno estatal realiza, del 19 al 23 de octubre, la Muestra Estatal de Teatro 2021.

La programación se conforma de nueve puestas escénicas que están a cargo de actores del estado, quienes integran las compañías participantes, mismas que fueron seleccionada tras concursar en la convocatoria emitida por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, especialmente para la muestra.

Las obras y las compañías que conforman la Muestra Estatal de Teatro son: Apa busca Pacho, de la agrupación Mezquite Teatro Colectivo; Frío, de Parvada Teatro, bajo la dirección de Nayeli Jáquez Nava; La Funámbula, de la compañía Histriónica Artes Escénicas, y La Jaula de Oro, de Tras Bambalinas.

Además de La Corte de los Milagros, que dirige Karla María Ríos Ruiz, con la obra No tocar; Transitar, de la Ciénega Teatro, de Iván Guardado; El llano en llamas, de la agrupación escénica Búhos como Especie; Un principito que viene a verme, a cargo de Guía Nocturna, y Mujer- Es, de DementeNmente Teatro.

Cabe señalar que las obras de la Muestra Estatal de Teatro 2021, cuyo montaje tiene por sede el Teatro Ramón López Velarde, serán transmitidas de forma virtual del 22 al 26 octubre, a través de las plataformas digitales del IZC.


Los comentarios están cerrados.