LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

“Tenemos que esperar a que haya más muertos para que nos escuchen, o que alguno de los comerciantes sea afectado, ya por favor, que se pongan a trabajar y ataquen el tema de la inseguridad”, reclamó Lourdes Velasco Gómez, líder de los comerciantes del Centro Histórico, tras el asesinato de dos personas en Plaza Bicentenario, una de las zonas de la capital con mayor comercio.

A unas horas del atentando, Velasco Gómez declaró que la inseguridad ha afectado a los comerciantes a tal grado que se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas por cuotas que exigen los delincuentes.

Detalló que ha sido testigo del cierre de dos comercios por esta situación, “ya se empieza a pedir piso y hay situaciones que no sé si el gobierno está ignorando, como los maleantes van a pedir cuotas y no hay ventas, muchos están cerrando”.

La inseguridad ha causado estragos para el comercio, donde, incluso, aseguró la líder que los fabricantes no quieren visitar al estado por el temor y el turismo “se está alejando”.

A pesar de estas afectaciones, Lourdes Velasco Gómez reclamó la falta de corporaciones en el Centro Histórico, “te quedas seis horas en tu negocio y no ves una sola patrulla de ninguna índole haciendo rondín”.

En este contexto, aseguró que los comerciantes exigen al presidente municipal Jorge Miranda Castro, como al gobernador del estado, David Monreal Ávila, que se realicen acciones para afrontar la inseguridad.

“Nos estamos organizando para hacer un escrito para el presidente municipal y al gobernador y así vamos a ir escalando hasta que nos escuchen, de lo contrario estamos en la mejor disposición de colgar mantas y exigir que con nuestros impuestos se nos dé un poco de tranquilidad”, declaró.

Lamentó que, a sus 35 años de comerciante, el tema de la inseguridad está “muy fuerte, (…) jamás había visto una situación tan nefasta en el estado y no se diga en la capital”, acotó.


Nuestros lectores comentan

  1. AsI dijo tello cuando entro denme chance, le echo la culpa a las los grupos , y este ya le echó l culpa a jelipe

    Así dijo tello la culpa es de los delicuentes , y este ya le echó la culpa a jelipe