ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

El titular del Órgano de Control Interno del ayuntamiento, Arturo Torres Luna, informó que todos los funcionarios de nuevo ingreso deben presentar su declaración patrimonial inicial, de lo contrario podrían ser retirados de su cargo o ser acreedores a una sanción.

Detalló que los funcionarios tienen un plazo de 60 días para hacer este proceso, una vez pasado este tiempo se enviará una notificación a quienes no cumplan.

El titular advirtió que el incumplimiento de este trámite significa no sólo la sanción sino también la destitución de los funcionarios, por lo que invitó a todos a realizarlo en cuanto sea posible.

“Todos los funcionarios de nuevo ingreso estamos obligados a dar cumplimiento con la declaración inicial, pero no solo el tema de la inicial, se debe dar cumplimiento con la declaración final”, explicó.

Mencionó también que quienes ya terminaron su relación laboral en la alcaldía también están obligados a presentar una declaración patrimonial final. Por ahora, el contralor ya avisó a los trabajadores que deben cumplir con este requisito; además, la contraloría ofrece asesorías a quienes lo requieran.

Torres Luna convocó a todos los funcionarios a que realicen esta diligencia, ya que es obligatorio y sancionable. “Ya no es un ensayo como lo había sido con anterioridad, sino que hoy sí está el pleno para poder sancionar”, sentenció.


Los comentarios están cerrados.