ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

El alcalde Saúl Monreal Ávila informó que la reunión con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, fue para exponer las principales necesidades de diferentes municipios, además de que el director planteó la necesidad de replicar un proyecto como el de la presa Leobardo Reynoso en otros municipios del estado.

“Hicimos un recorrido en las tierras de cultivo de la presa Leobardo, pues el propósito es que se replique en distintos estados y municipios, sobre todo donde hay presas”, detalló.

Asimismo, plantearon la necesidad de realizar nuevos proyectos, sobre todo referentes a drenajes y plantas de tratamiento de aguas residuales en el municipio.

“Fue una visita muy fructífera, en el caso de Fresnillo le pedimos que nos ayude al tema de drenajes, de plantas de tratamiento de aguas residuales en las comunidades y hubo buena respuesta, esperemos que en los próximos días se aterricen los proyectos y vayamos de manera conjunta”, puntualizó.

El primer edil reconoció que éstos apenas son proyectos y deberán plantear su desarrollo para lo que realizarán nuevas juntas para tratar los asuntos más urgentes.

Explicó que estos planes se realizarían hasta el siguiente año, ya que se aproxima el cierre de éste y es poco probable que puedan conseguir recursos para echar a andar nuevos proyectos durante lo que resta de 2021.

“Lo que le planteé es que nos ayudara en la planta tratadora, el agua potable de concluirlo al 100, entonces estamos en esa etapa, hay buena disposición y buena relación con gobierno federal, con Conagua y sobre todo con el gobernador”, abundó.

En el caso de Fresnillo hay ocho proyectos en desarrollo con inversión de 10 millones de pesos, mitad por parte de la federación y el resto de la demarcación.


Los comentarios están cerrados.