LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

El zacatecano Joshua Mendoza Jasso destacó en la Hannover Messe de México, realizada en León, Guanajuato, y con su innovador sistema de medición de servicios básicos representará a México en la edición de Alemania de la feria industrial más grande del mundo, en 2022.

En entrevista para Informativo NTR, Mendoza Jasso explicó que es un sistema de medición que ayuda a los consumidores a monitorear el consumo de agua, gas LP y energía eléctrica, así como temperaturas y flujos.

Compartió que este proyecto inició al ser necesario medir el agua en casa, al ser un servicio básico deficiente en Zacatecas: “a raíz de la necesidad de que mi esposa me pedía revisar la cisterna o el tinaco para ver si teníamos agua, decidimos diseñar un sistema de medición […] saber cuánta agua tienes, y a partir de ahí creamos un sistema que está al pendiente de los servicios básicos”.

Celebró que actualmente este sistema es utilizado en restaurantes, casas y empresas gaseras, lo que le permitió ganar el reconocimiento internacional: “que se desarrolla desde Zacatecas para el mundo”.

Aseguro que bajo este sistema se detectaron diversos temas como el robo por parte de las gaseras, y en el caso del agua, en Zacatecas hay una deficiencia de más de 60 por ciento: “lo que te cobran es aire, no es agua”.

Expuso que este reconocimiento le permitirá a su empresa Harim Analytics ser la única mexicana presente en la Hannover Messe en Alemania, que tiene una historia de más de 30 años como la feria más importante a nivel mundial.

“Podemos llevar estas ideas al mercado europeo y la posibilidad de presentar ante inversionistas europeos esta idea de negocios, que aquí en Zacatecas llevamos más de un año trabajando”

Este producto está a la venta a través de la página de Facebook Harim Home, donde se ofrecen diversos productos para equipar una casa inteligente.

 


Los comentarios están cerrados.