LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

Emma Perla Solís Recendez, docente investigadora de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), escribió el libro Buenas noches, te quiero. La magia de los cuentos terapéuticos, con el objetivo de fortalecer las actitudes y los recursos psicológicos para enseñar resiliencia a los niños.

La obra literaria recopila 40 cuentos sobre personas que compartieron sus vivencias con la psicóloga Solís Recendez. “(Son) historias reales que la gente ha compartido conmigo a lo largo de toda mi carrera profesional y que yo he transformado en metáforas para poder ayudarle a darle un enfoque positivo”.

En entrevista la autora explicó que los cuentos hablan de diversos temas, como entender el divorcio de los padres, las pesadillas, comprender los tratamientos médicos, las secuelas de los accidentes, el alzhéimer, manejar la envidia, el bullying y prevenir el abuso, entre otros.

Agregó que el libro está enfocado principalmente para infantes de entre 3 y 10 años, aunque la psicóloga aseguró que, al ser historias de vida, “enriquece tanto al que lee, como al que escucha (…) alimenta mucho a los padres para saber tratar algunos temas que no se habían atrevido tocar”.

Buenas noches, te quiero. La magia de los cuentos terapéuticos aseguró es un libro escrito principalmente para fortalecer los vínculos de familia, entre padres e hijos, ya que, explicó, está fundamentado que leerle a los niños genera incrementos en los aspectos afectivo y cognitivo.

“En este caso, es un libro que une, como un puente entre el que lee y escucha, que mejora la confianza de los niños con los padres y abre ese puente de comunicación, esa confianza fortalece que los niños, frente a una situación de angustia, recurran a los padres” declaró Solís Recendez.

Este libro fue ilustrado por la zacatecana Marlene Monterrubio y estará a la venta a partir de noviembre.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario