STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

JEREZ. Con el objetivo de abordar la perspectiva de la música desde un enfoque educativo-cultural y retomando las actividades que desarrollen e impulsen el talento local, el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) dará inicio al primer taller de música regional mexicana.

Dicho taller se impartirá gratuitamente en las instalaciones de la escuela de música Candelario Huízar, impartido por el instructor José de Jesús Contero Rodríguez, licenciado en música con énfasis en instrumento.

Martín Gerardo Luna Tumoine, director del IJC, agregó que esta acción será posible gracias al valioso apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, con el cual se han estrechado lazos de colaboración.

El curso comenzará el próximo 11 de octubre, tiene cupo limitado a 15 personas de 11 años de edad en adelante y será impartido lunes y miércoles de 16:00 a 19:00 horas, durante dos meses, en los que los participantes obtendrán conocimientos sobre apreciación musical, entrenamiento auditivo y rítmico, ejercicios de entonación vocal, entre otros.

Este taller está dirigido a interesados en seguir expresando las raíces musicales del entorno social de manera integral, tomando en cuenta los valores y la disciplina que esta enseñanza requiere.

Para mayor información, los interesados deberán acudir a las oficinas del IJC, ubicadas en calle de La Parroquia 31 al interior de Casa Alkazar, en horario de 8:00 a 15:30 horas. Los requerimientos para acudir al curso son instrumentos básicos como guitarra, bajo, teclado y percusiones; además de cuadernillos pautados y de anotaciones.


Deja un comentario