STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Este jueves se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo General de Administración en Materia de Otorgamiento de Licencias de Paternidad y Adopción de 90 días; lo anterior beneficia a las personas servidoras públicas del máximo tribunal de México.

Equiparar el tiempo de las licencias de paternidad con las de maternidad, contribuye a la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres; además, permite eliminar el estereotipo de género en torno a que las labores de cuidado infantil corresponden a las mujeres”.

Asimismo, este acuerdo incentiva la generación de oportunidades de crecimiento y la consecuente reducción de brecha salarial, pues madres y padres disfrutarán de tres meses para cuidar la infancia de sus hijos.

También se busca favorecer la participación de los hombres en la crianza de sus hijos e impiden a empleadores a anteponer la contratación de hombres ante la carga que implica la licencia de maternidad, cuando solía ser permiso exclusivo de las mujeres.

“Como parte del compromiso institucional de proteger los derechos de mujeres y hombres en igualdad de condiciones en el ámbito laboral, resulta conveniente establecer que la licencia de paternidad para las personas servidoras públicas de este Alto Tribunal será de noventa días con goce de sueldo”, se lee en el docmumento.

Con información de El Universal.


Los comentarios están cerrados.