ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS
ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS

La pasión del Clásico Nacional entre Chivas y América se vive en cada rincón del país y Zacatecas no es la excepción, pues hay un grupo organizado de aficionados que viven el amor por las Águilas de diferente manera.

Pasión Deportiva platicó con Jorge Ramírez, mejor conocido como Baizas, quien fue fundador de la facción del Ritual del Kaoz, barra del América, en Zacatecas.

“Yo le voy al América gracias a mi mamá, ella siempre veía los partidos en la televisión, su regalo de 15 años fue un viaje al estadio Azteca y yo la primera vez que fui a un estadio a verlos fue en el 97, a un clásico contra Chivas”.

Fue desde ese momento que su amor por los colores creció, pues a pesar de que vio caer a sus ídolos por marcador de 5 -0, él salió feliz de saber cómo se vivía un partido de futbol en el estadio.

Fue hasta 2006 cuando, junto con otros amigos, comenzaron a organizarse para viajar con frecuencia a ver al club de sus amores, no como un simple espectador, sino con la pasión de alentar los 90 minutos con el “RK”.

“Primero éramos como 5, hoy en día hay 12 miembros activos, pero más de 100 hinchas organizados de diversos municipios del estado”. Para este próximo clásico viajará un camión hasta el estadio Azteca para ser parte del partido más pasional del futbol mexicano.

Baizas recordó que su pasión por el América lo llevó en 2015 a vender su vocho, playeras y hacer actividades para, en seis meses, reunir lo del viaje a Japón, para el Mundial de Clubes de ese año.


Los comentarios están cerrados.