ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS

El alcalde Saúl Monreal Ávila informó que, pese a que mantienen finanzas sanas en el ayuntamiento, solicitarán un adelanto de participaciones para el cierre de año por el orden de 60 millones de pesos.

Detalló que éste es un gasto importante que no puede absorber el municipio, por lo que será necesario solicitar este adelanto para cubrirlo.

Por lo pronto, cuentan con el recurso suficiente para solventar los gastos de nómina, pero el presidente municipal insistió en que el cierre de año requiere de un recurso extraordinario.

“El costo de aquí tan solo en fin de año es de cerca de 60 millones de pesos; ni juntando, ni gastando nada de aquí a diciembre, ni con las participaciones federales, ni con el Fondo 4 se alcanza, entonces voy a pedir un adelanto de participaciones”, explicó.

Es importante recordar que es no es la primera vez que Saúl Monreal Ávila solicita recurso para esto, pues durante la administración pasada lograron solventar los gastos de fin de año con adelanto de participaciones.

Los 60 millones de pesos corresponden a los pagos de aguinaldo y prestaciones laborales correspondientes a fin de año, como lo suelen ser primas vacacionales.

“Nosotros no tenemos capacidad”, expresó y señaló que el Municipio hace un buen trabajo en recaudación, lo cual ha permitido que el pago de nómina esté garantizado para los trabajadores del ayuntamiento.

“La situación de los municipios en este momento es crítica y nosotros tenemos esperanza con el gobernador”, refirió, aludiendo a los problemas que atraviesan otras demarcaciones y la gestión de recursos que requieren para cubrir tanto las nóminas como otros compromisos.

Incluso señaló que hay alcaldías que corren el riesgo de ser solo pagadores de nómina, ya que no cuentan con recurso ni para obra municipal.


Los comentarios están cerrados.