STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Atendiendo la invitación de la Sección Nacional México, de la Asociación Mundial de Artes Escénicas de la Organización Democrática de México (ODM) y del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore Zacatecas (CIOFF), Ma. Aurelia Rivas, titular del Departamento de Cultura de Río Grande acudió al «Forum Inmntermunicipal por la cultura».

En éste, se propusieron diversos proyectos para la elaboración de un plan de trabajo para la creación de endoturismo cultural en pro de las cabeceras municipales que deseen involucrarse, además de la promoción de artistas locales a nivel estatal, nacional e internacional, para con estos favorecer el desarrollo artístico de sus pobladores, disminuir los índices de violencia y tratar de frenar la migración de niños y jóvenes al vecino país del norte.

Al Foro, asistieron ponentes especializados en cómo desarrollar proyectos para la obtención de recursos del sector privado, de federación y así favorecer el trabajo entre municipios, haciendo mención que también estuvieron personas especializadas en el arte de cada uno de los municipios invitados.


Los comentarios están cerrados.