ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Osvaldo Cerrillo, secretario técnico de las Mesas para la Construcción de la Paz, aseguró que el próximo año destinarán un recurso para el Fortalecimiento de la Seguridad.

Detalló que, aunque ya no llevará el nombre de Fortaseg, será un programa que pretende seguir destinando recurso a los municipios para blindar la seguridad.

El Fortaseg fue eliminado durante el último año, dejando sin este importante recurso a los municipios. En el caso de Fresnillo se destinaban hasta 15 millones de pesos por año que eran utilizados en adquirir diferentes equipos para la corporación municipal. Con la desaparición de este programa el destino de las corporaciones municipales es incierto.

Ante esto las probabilidades de que vuelvan a destinar recurso a los municipios es una noticia importante, pues garantiza mantener y seguir haciendo crecer las corporaciones y el estado de fuerza.

Además de esto, el secretario técnico aseguró que están aplicando nuevas estrategias para la contención de la violencia en el municipio; así como la implementación de acciones preventivas para lograr la seguridad.

Recordó que Fresnillo está contemplado en los 50 municipios prioritarios por lo que las acciones a implementar se han intensificado reforzando el estado de fuerza.


Los comentarios están cerrados.