STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

En la ceremonia de nombramientos de nuevos mandos en la institución, el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco, designó como nuevo director general de la Policía de Investigación a Víctor Manuel Rivera Rangel, licenciado en Derecho por la Universidad Villa de Zacatecas (UVZ).

El ahora director general se ha desempeñado como Comandante de la Policía Ministerial desde el año 1996, ha sido Primer Comandante Coordinador Regional en 1997 y Comandante del Grupo de Investigación de Homicidios Dolosos.

De igual forma se otorgó el cargo de Subdirectora de la Policía de Investigación a María Guadalupe Ávila Domínguez, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); destaca haber sido comandante adscrita a la Agencia del Ministerio Público para Adolescentes en 2008; fue comandante de la Unidad de Investigación contra la Libertad Sexual e Integridad de las Personas; en 2009 fue nombrada Coordinadora Operativa de las Unidades de Investigación en la capital, obteniendo el grado de Comisaria.

También se nombró a Eleazar Ruelas Acosta como Coordinador Operativo de las Unidades de Investigación, quien recibe el cargo de Comisario. Él es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); cuenta con estudios en Psicología Criminal, y destaca haberse desempeñado como psicólogo clínico y psicólogo social.

De igual manera, en dicha ceremonia se designó como Director de Comunicación Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a Juan Gómez Hernández, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García de la Ciudad de México, y licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); en la Ciudad de México, formó parte de la mesa de análisis de información periodística en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reportero en el diario El Universal y el Sol de México; Jefe de Redacción de la Central de Organización Editorial Mexicana (OEM) y Coordinador de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Al mismo tiempo se otorgó el nombramiento de Asesor del Fiscal General de Justicia del Estado a Armando García Neri, es licenciado en Filosofía, Maestro en Ciencia Política, Maestro en Seguridad Ciudadana y Estudio Delincuencial, destaca en áreas de estudio como, reducción de violencia, seguridad pública, prevención social de la violencia, cultura de la paz y gestión pública.

En dicho evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, el maestro Arturo López Bazán, el Teniente Coronel de Infantería, Jorge Manuel Bayona Contreras, Comandante del 52 Batallón de Infantería y el Mayor José de Jesús Mora Reveles, en representación de la Guardia Nacional.

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.