ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS.COM

Albina Cerrillo Mancinas, nueva directora del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), y el gobernador David Monreal Ávila realizaron un recorrido por las instalaciones del instituto, las cuales están en pésimas condiciones.

“Vamos a dignificar la participación de todos los deportistas en todos los ámbitos, en la educación, la salud, el paralímpico, el popular, todos los sectores, ya estamos trabajando en proyectos”, fueron las primeras declaraciones de la nueva titular del deporte en el estado para Pasión Deportiva.

Trabajadores les comentaron a los funcionarios las pésimas condiciones en las que estaban los edificios. La villa deportiva fue la primera parada, ahí el olor a humedad y el deprimente estado de dormitorios y baños mostraron lo inservible del espacio para los atletas.

En el área dedicada a la práctica de deportes como el voleibol y boccia, las goteras no permiten que se pueda entrenar, asimismo, los aparatos para gimnasia están en el abandono.

En el auditorio, que está cayéndose a pedazos, Monreal Ávila se dirigió a los trabajadores y les pidió el respaldo para Cerrillo Mancinas, quien aseguró era la más apta para el cargo. El mandatario expuso que “es momento de devolver el alma y las ganas de triunfar a la familia deportista zacatecana, que Zacatecas mejore en el medallero nacional y sacar adelante a todos”.

“Ayúdenos a rescatar los espacios, a dignificar el esfuerzo que hace el deportista”, además agregó que habrá un respaldo financiero para que “el deporte zacatecano vuelva a brillar”.


Los comentarios están cerrados.