CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

WASHINGTON DC. Líderes de migrantes radicados en Chicago y California hicieron un llamado a la comunidad hispana, principalmente mexicana, para que desde sus trincheras les ayuden a exigir que el gobierno, el Congreso y el Senado, cumplan la promesa de regularizar a millones de indocumentados.

Con el derecho que el voto latino les dio en las elecciones pasadas, al ser clave para que Joe Biden llegara al gobierno de Estados Unidos, es que “exigimos que cumplan sus promesas”.

El voto latino marcó la diferencia, “pero no podemos ser rehenes políticos (de los gobernantes y permitir que sigan) prometiéndonos y no cumpliéndonos, no señores, el voto latino está influenciando, es lo que se está pidiendo, es lo que prometieron y es lo que tienen que cumplir”, afirmó José Artemio Arreola, presidente de la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois.

Mediante una trasmisión en vivo desde El Capitolio, Guadalupe Gómez, presidente de la Federación de Clubes de Zacatecanos en el Sur de California, Arreola de Michoacán y Francisco Moreno, director del Consejo de Federaciones Mexicanas en Los Ángeles (Cofem), informaron que desde el martes están buscando a senadores y congresistas para seguir dando la batalla a fin de lograr que miles de hispanos logren la ciudadanía.

Sin embargo, para que no los dejen solos, pidieron a los miles que viven en las distintas ciudades, que tomen el teléfono e inunden las contestadoras, si es que no les responden, para establecer que son millones los que están detrás de este movimiento, “y les digan, nosotros queremos que apoyen una reforma migratoria”.


Los comentarios están cerrados.