ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS

FRESNILLO. Nuevamente 70 por ciento de la población fresnillense se quedó sin el servicio de agua, en esta ocasión fue a consecuencia de que el tubo de 30 pulgadas que conduce al pozo de Carrillo se rompió.

Humberto Mariano Salas Torres, encargado del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), explicó que el tubo fue dañado por el lugar en el que está instalado, ya que se encuentra sobre unas rocas y la vibración del agua provocó que se quebrara.

Durante la semana pasada el servicio también fue interrumpido derivado de fallas eléctricas, por lo que esta es la segunda ocasión en dos semanas en que la ciudadanía no cuenta con el servicio.

“En la madrugada del día de hoy (miércoles) se presentó una fuga en la línea principal, la línea de 30 pulgadas, que conduce todo el caudal del sistema Carrillo hacia la cabecera municipal”, detalló Salas Torres.

El personal comenzó los trabajos a primera hora para determinar qué causó la fuga y repararla lo antes posible, de acuerdo con la experiencia de Salas Torres en casos anteriores las reparaciones de este tipo de tuberías ascendían a los 200 mil pesos por lo que estima un precio parecido.

Explicó que el problema principal fue que la tubería está sobre rocas y no tiene material que lo proteja de las vibraciones que el mismo paso del agua causa, probablemente, esto fue lo que generó que el tubo tronara.

El encargado del Siapasf afirmó que los trabajos de reparación tardarán un día, es probable que para el jueves por la tarde el servicio ya esté restablecido.

“Lo más grave es el desabasto que se está provocando en la población, eso es lo que tiene más consecuencias porque se les abastecerá hasta el día de mañana (hoy jueves) y ahora que las escuelas están en presencial requieren suficiente agua para realizar con las medidas sanitarias”, declaró.

Agregó que esto será posible mediante camiones cisterna, que otorgarán el servicio a las escuelas lo que terminan las reparaciones y se restaura el servicio. Recomendó a las personas que racionen el agua que tengan una cantidad almacenada en tanto se repara esta falla.


Los comentarios están cerrados.