CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

Durante agosto, Fresnillo fue el séptimo municipio del país con mayor incidencia delictiva en homicidio doloso, según las cifras actualizadas del informe de seguridad. Esto significa que escaló siete posiciones con respecto a julio.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada este miércoles, se dieron a conocer los 50 municipios en donde se concentrarán las acciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Dichos municipios conforman 42.6 por ciento de los homicidios dolosos que ocurrieron en el país.

Al comparar a agosto de 2021 con el de 2020 se observa un aumento al pasar de incidencia de 26 a 35, una de las pocas demarcaciones que incrementaron, ya que a nivel general en estos lugares disminuyó 0.33 por ciento.

Cabe recordar que éste es el mes en el que el fortalecimiento integral de la estrategia de seguridad del estado mexicano se implementó en los municipios considerados prioritarios con mesas focalizadas a la construcción de paz, inteligencia operativa y refuerzo de la presencia de las fuerzas armadas y de seguridad en el territorio.

 

Cifras estatales

A nivel nacional, nuevamente Zacatecas se encontró en los primeros lugares por número de delitos cometidos por homicidio doloso, ocupa el octavo puesto en el total acumulado entre enero y agosto.

En los primeros ocho meses del año, la entidad registra un total de mil 32 víctimas de homicidio doloso, por debajo de Guanajuato (2 mil 383), Baja California (2 mil 157), Michoacán (mil 754), Estado de México (mil 716), Chihuahua (mil 701), Jalisco (mil 677) y Sonora (mil 304).

Cabe recordar que en julio la entidad se encontraba también en el octavo lugar nacional con mayor número de homicidios de acuerdo con las cifras oficiales del secretariado.


Los comentarios están cerrados.