ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS

Las autoridades municipales anunciaron un proyecto para instalar red de Internet en los principales puntos de la ciudad. El secretario de gobierno, Martín Álvarez Casio, detalló que pretenden contar con 24 puntos en diferentes lugares de la cabecera municipal y comunidades.

Este servicio está destinado sobre todo para los jardines del municipio para que la población pueda conectarse a Internet de manera gratuita.

El programa piloto comenzará con la instalación de dos puntos abiertos en sitios del centro histórico, uno en el Jardín Obelisco y el otro en la explanada de la antigua Presidencia Municipal, a donde la población acude de forma regular.

Uno de los principales propósitos de este programa es beneficiar a los jóvenes de Fresnillo, en especial, a quienes requieren tener conexión para tomar sus clases en línea. Además, ésta fue una petición frecuente por parte de la ciudadanía.

Después instalarán más puntos en el resto del centro histórico y en otros lugares de la ciudad, como el Mercado Hidalgo, la zona peatonal del centro histórico, la Presidencia Municipal nueva y algunos otros jardines de la cabecera municipal.

Luego pretenden continuar con el proyecto en las localidades más grandes del municipio: San José de Lourdes, Plateros y Estación San José.


Los comentarios están cerrados.